Si estás cansado de pasar largas jornadas laborales encerrado en tu oficina y deseas dedicarte a escribir sobre aquellos temas que te apasionan, en ese artÃculo aprenderás cómo monetizar un blog y obtener ingresos haciendo lo que más te gusta.
Antes de empezar, ten en cuenta que este proceso lleva tiempo y no obtendrás resultados inmediatos. Sé paciente y recibirás beneficios a largo plazo.Crea contenido
Quizás parezca una obviedad, pero debes crear mucho contenido original para tu blog antes de pensar en monetizarlo. La gente llegará a tu sitio por los artÃculos de calidad que ofrezcas de forma gratuita y sólo podrás fidelizar a tu audiencia escribiendo asiduamente. Un promedio de dos o tres artÃculos semanales está bien para empezar.
Procura realizar las publicaciones siempre los mismos dÃas y horarios para generar una rutina en tus lectores. Asà estos siempre sabrán cuándo contarán con nuevo contenido disponible, aunque no les notifiques por ningún medio.Trabaja con palabras clave
Mejora tu posicionamiento web mediante el uso de palabras clave. Realiza una investigación previa en tu nicho para ver cuáles son los términos que atraen más tráfico e incorpóralos a tus textos. Elige solo aquellos que te asegurarán una mayor visibilidad. No escojas keywords de alta competitividad, ya que esto solo te colocará en la segunda página de resultados de Google, que es visitada por muy poca gente.Contrata a un profesional
Realiza una inversión inicial contratando los servicios de una agencia SEO. Los profesionales del marketing digital crearán una estrategia especÃfica para ti, teniendo en cuenta tu contenido, tu público objetivo y el producto que deseas vender.Ofrece tu producto a la audiencia
Una vez que hayas atraÃdo suficientes personas a tu blog y estas estén satisfechas con el contenido que les has obsequiado, ofréceles un producto especial por el que deban pagar. Hay diversas opciones entre las que puedes elegir la que más se amolde a tu proyecto.
Por ejemplo, si tienes un blog sobre alimentación saludable, puedes publicar un e-book que contenga información nutricional, recetas de comidas balanceadas, datos complementarios sobre ejercicio fÃsico o que se centre en una dieta especÃfica.
Por otro lado, si eres profesor de algún idioma, puedes optar por elaborar cursos para distintos niveles de aprendizaje u orientados a aquellos alumnos que quieran rendir un examen especÃfico para el que requieran una formación especial.
Sea cual sea tu área de competencia, puedes ofrecer una membresÃa de pago, elaborando contenido exclusivo para quienes se afilien a ella, y un servicio de consultorÃa personalizado, brindado por ti mismo o tu equipo de trabajo, en caso de que cuentes con uno.