Instalación de cortinas de cristal
La empresa
Proftek, especializada en
cortinas de cristal en Alicante sin perfiles en la Comunidad Valenciana, amplÃa dÃa a dÃa su porfolio con proyectos exitosos.
En esta ocasión, se trata de la instalación de cortinas de cristal en un chalet, en la provincia de Alicante. Un proyecto que ha permitido a los propietarios de la vivienda optimizar su terraza y disfrutarla todo el año.
Se trata de un trabajo impecable que ha aportado un valor añadido, tanto a la vivienda unifamiliar como a su área exterior. No en vano, el sistema revolucionario de Proftek, basado en cerramientos con láminas deslizantes y abatibles, es uno de los más solicitados por particulares y profesionales de las reformes en la franja mediterránea.
Todos los detalles del proyecto de cortinas de cristal
El clima propio de esta zona de la penÃnsula, con inviernos suaves, veranos largos y calurosos y lluvias en primavera y en otoño es muy propicio para este tipo de instalaciones. Esta vivienda, ubicada en el interior de la provincia de Alicante, dispone de una amplia terraza techada, con vistas a un jardÃn donde existen plantas y árboles frutales.
En el proceso de remodelación de la vivienda, se le quiso dar protagonismo al porche, donde los propietarios quieren hacer mucha vida. Buscaban una opción que diera solución de continuidad a este espacio con el jardÃn y que no supusiera una barrera visual, ni un detalle poco estético.
Por todo ello, optaron por los cerramientos sin perfiles de
Proftek, que otorgan a la terraza una luminosidad completa, sensación de espacio sin lÃmites y protección frente a las inclemencias del tiempo.
Uno de los aspectos positivos de las cortinas de cristal de
Proftek es que se adaptan a cualquier estructura, son válidas para todo tipo de arquitecturas y se integran perfectamente en el paisaje y el entorno.
Con esta solución, han conseguido que el porche cubierto se convierta en una estancia en sà mismo, en la que poder estar y de la que poder disfrutar en cualquier momento del año. Es decir, han convertido la antigua terraza de verano es un espacio confortable y habitable para todo el año y optimizada para darle todo tipo de usos.
Y todo ello, sin renunciar a abrir los paneles de vidrio abatibles y deslizantes cuando les apetezca, para volver a disfrutar de una terraza exterior, totalmente abierta y de aspecto veraniego. La clave está en que los paneles se pliegan completamente y quedan perfectamente retirados en los extremos, sin molestar ni ocupar sitio.
Las ventajas de recurrir a las cortinas de cristal de Proftek.
Este sistema innovador protege el porche de la vivienda de la suciedad del jardÃn y resguarda a los usuarios de las inclemencias del tiempo. Y todo sin romper la estética, reduciendo ruidos molestos y poniendo lÃmites claros al gasto en climatización. ¿Qué más se puede pedir para una terraza como ésta?
Por otro lado, los cerramientos sin perfiles de Proftek son muy fáciles de instalar y no requieren obra. De hecho, solo hace falta colocar los perfiles en la parte superior y en la inferior, donde se encajan los paneles correderos. A la hora de abrirlos o cerrarlos, ya sea parcial o totalmente, son de fácil manejo. Y la limpieza no supone ninguna complicación adicional, pues se realiza como si se tratara de una ventana cualquiera.
Además de estos detalles prácticos, hay que destacar que las cortinas de cristal de Proftek protegen el inmueble y todos los elementos contenidos en la terraza. Sin dejar de lado que aumenta considerablemente el valor de la propiedad, ya que le permite disponer de una estancia adicional y utilizable en cualquier época del año.
La mayorÃa de los clientes de
Proftek buscan sacar todo el partido posible a sus zonas de exterior, teniendo en cuenta el clima del que se disfruta en esta zona de la penÃnsula. La primavera y el otoño son las épocas del año en la que más apetece disfrutar de las áreas exteriores, el sol, la luz y los espacios abiertos. Pero también en cuando se producen los cambios más bruscos de temperatura y se concentran las lluvias.
Por todo ello no es de extrañar que entre los clientes de Proftek abunden tanto los propietarios de inmuebles en zona de costa como en zonas del interior. Un clima privilegiado como éste, requiere soluciones efectivas y asequibles para hacer vida fuera de las viviendas. Y en esta casa lo han conseguido.