Tendencia hacia un catálogo long tail y digitalización de las ventas. Estas son dos de los caminos actuales que marcan el presente y futuro del sector editorial y al que deben responder todos los agentes de la cadena del libro. Un ejemplo muy claro lo encontramos en las librerÃas, que continuamente se reinventan para ofrecer el mejor servicio a sus lectores. Caso de la sevillana LibrerÃa Padilla, cuya respuesta ha sido tres millones de tÃtulos disponibles, en modalidad bajo demanda.
Un paso al frente en la renovación de los servicios de esta librerÃa que se hace real a través de esta multitienda online. Un catálogo disponible en internet que se amplÃa con tÃtulos, hasta ahora inéditos y que siguen el paradigma 1:1, âprimero vender, después producirâ.
Esta multitienda que se traduce en un eCommerce donde ofrecer a sus lectores un catálogo que se ajusta la cada vez más demanda heterogénea entre los lectores. Una oferta que cuenta con la presencia de grandes sellos como Oxford University Press o Cambridge University Press. Además de una larga lista de imprescindibles, como clásicos de la literatura española e internacional.
Un catálogo en el que si bien existen gran cantidad de tÃtulos inéditos y que se ajustan a demandas muy concretas, también hay espacio para los best-seller como Boulevard (tÃtulo que se ha mantenido como uno de los más vendidos en Amazon durante varias semanas). Además, aunque Podiprint se encargue de la infraestructura tecnológica y de la distribución y producción de las obras, será Padilla quien se encargue de la venta en un espacio creado según su identidad y que hará sentir a sus lectores que están en un espacio seguro.
De esta forma, la compra de este nuevo catálogo será tan sencilla como acceder a esta multitienda, buscar el libro que se desee (el eCommerce permite cribados por tÃtulo, editorial, género, autores e ISBN) y realizar el pago. La entrega se realizará en un plazo de 72 horas y podrá realizarse tanto el domicilio del lector, como en librerÃa Padilla.
Un paso más en la fidelización de clientes, ofreciendo un espacio de compra online y con el mismo trato amable y cercano que el solo un librero de confianza puede garantizar a sus lectores.