Definitivamente, la pandemia que experimentó la sociedad a partir del coronavirus dejó en evidencia todo lo que se puede aprender mediante la virtualidad. Con tan solo un dispositivo que posea conexión a internet, ya sea una computadora, tablet o celular, el lÃmite para el aprendizaje es el cielo. Y, sin lugar a dudas, los cursos de verano en lÃnea se destacaron en este aspecto.
Las clases de verano dictadas de manera virtual son una oportunidad perfecta para formarse en algún campo especÃfico que, durante el resto del año, no se contó con el tiempo libre para profundizar. Permiten mejorar habilidades y competencias, además de facilitar que se descubran nuevas áreas de interés personal y profesional.
Los cursos de verano en lÃnea son ideales especialmente para niños, ya que la flexibilidad y corta duración de los mismos se amolda sin problemas al déficit de atención que puedan presentar los más pequeños de la familia. Asimismo, gracias a la inclusión de videos, gráficos e imágenes que permite el formato del curso en lÃnea, la creatividad de los niños recibirá un importante estÃmulo.
Una de las plataformas especializadas en cursos de verano en lÃnea para niños recomendadas es Luca que basa sus lecciones en el contenido de la curricula oficial de educación escolar determinada por los entes correspondientes en cada paÃs, por lo que los alumnos que hacen cursos, pueden repasar el material del año en en transito o adelantar contenido del año entrante, reforzar contenido de determinadas materias, preparase para exámenes de verano, etc;
Lo más importante en la actualidad, es mantener a los niños en un ambiente fÃsico seguro, ya que el COVID-19 mantiene restricciones y confinamientos, entonces buscar laternativas educativas divertidas se convierte en un reto que todos los padres deben afrontar y superar si quieren que sus hijos adquieran las herramientas educativas necesarias para evitar el fracaso en el futuro profesional.