Consejos para evitar los problemas gastrointestinales
Hay muchos factores que pueden desencadenar enfermedades gastrointestinales, en este artÃculo mencionaremos las más comunes pero también queremos darte una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar sufrirlas.
En la gran mayorÃa de los casos donde se presenta una enfermedad gastrointestinal está de por medio el cómo se prepara, se distribuye y se almacena la comida que se consume en el hogar.
La gran mayorÃa de las personas que son afectadas por una enfermedad gastrointestinal, ha sido la contaminación por malos manejos en los alimentos.
Las enfermedades más comunes son por
estafilococos, o
salmonelosis, provocando diarreas y vómitos en la mayorÃa de los casos, con dolor abdominal, fiebre.
Por lo que hay que observar y poner cuidado desde la higiene de quien va a preparar los alimentos como hasta la debida manipulación de los mismos.
Desde la WebÂ
Nutriciondeportiva.net, os queremos dar algunos consejos para evitar enfermedades gastrointestinales.
- Cuando estés preparando los alimentos en tú casa, es indispensables que te mantengas lavando las manos cada vez que realices diferentes movimientos, pues incluso se pueden pasar las bacterias de alimentos crudos a los que ya están cocidos por solo tocarlos con haberte lavado las manos en el proceso.
- Si tienes una tabla para picar los alimentos como verduras, frutas, etc, es importante lavarla con agua y jabón abundantes para evitar problemas de bacterias acumuladas, especialmente si la tabla de picar es de madera.
- Es importante la desinfección adecuada de los vegetales que se van a consumir, especialmente de las hojas verdes como acelgas, espinacas, etc.
- Si vas a consumir mariscos es recomendable que se frÃan adecuadamente, o tengan tiempo preciso de cocción, y claro en las mejores condiciones higiénicas.
- En épocas de calor intenso en el área donde vives, mantén una buena hidratación, hierbe el agua antes de beber si es necesario.
- Mantener hábitos de higiene básicos siempre en mente como lo es, lavarse las manos antes de comer y después de comer, también antes y después de ir al baño.
- Comer fuera de casa es lo que más propicia las enfermedades gastrointestinales, pues por lo general no se respetan todas estas reglas de higiene en ningún sitio igual que en casa.
- Importante que el refrigerador esté en buenas condiciones para que preserve bien los alimentos que se guardan en él, como son los perecederos.